viernes, 29 de junio de 2007

EL PRIMER SEXO


El diseño básico del cuerpo humano es femenino. Por eso, los hombres tenemos pezones.


ESPOSA Y dígame, doctor, ¿qué voy a tener, una niñita o un varoncito?

DOCTOR Muchacha, eso todavía no puede saberse. Apenas tienes siete semanas de embarazo.

ESPOSO Pero, doctor, ¿no dicen que ahora averiguan el sexo por computadora?

DOCTOR Pero eso es cuando comienza a diferenciarse el embrión como femenino o como masculino. Al principio, no se sabe qué será. En los cromosomas ya está escrito, pero hasta la octava semana esos cromosomas no cuentan su secreto.

ESPOSA Explíquese mejor, doctor. ¿De qué cromosomas me está hablando?

DOCTOR Vamos a ver si me hago entender. Todos nosotros, hombres y mujeres, tenemos 46 cromosomas en nuestras células, que son como el manual de instrucciones para construir un ser humano.

ESPOSO Eso sí lo sé, doctor. Lo estudié en el colegio y todavía me acuerdo. De esos 46 cromosomas, la mitad los pone ella y la otra mitad los pongo yo, ¿no es eso?

DOCTOR Así mismo es, sí señor.

ESPOSO Y uno de los cromosomas que pone el padre es el que determina el sexo. Si el espermatozoide trae una “X” nace una niña. Y si trae una “Y”, nace un niño.

ESPOSA ¿Y qué pasa, entonces, doctor?

DOCTOR Pasa que las glándulas sexuales que se van a encargar de fabricar un niño o una niña, están esperando órdenes. Si el cromosoma “Y” envía instrucciones, estas glándulas se convierten en testículos.

ESPOSA ¿Y quién da las instrucciones para fabricar una niña?

DOCTOR Nadie. Esto es una cosa muy curiosa. Las glándulas sexuales están programadas para fabricar niñas. Si no reciben instrucciones del cromosoma “Y”, ellas desarrollan los órganos femeninos.

ESPOSA O sea que, en principio, todo el mundo podría ser mujer.

DOCTOR Exactamente. Si las glándulas hablaran, dirían: “Mientras no me digan lo contrario, yo construyo una mujer. Si no me dan la orden de fabricar testículos, fabrico ovarios.”

ESPOSO Y si no le mandan fabricar un pene, ¿qué fabrica, entonces, un clítoris?

DOCTOR Así mismo es. La naturaleza siempre tiende a fabricar mujeres. Desde la perspectiva biológica, la mujer es el sexo primario, el predeterminado.

ESPOSA Eso quiere decir...

DOCTOR Eso quiere decir que el diseño básico del cuerpo humano es femenino. Por eso, los hombres mantenemos ciertos rasgos de mujer como los pezones y las glándulas mamarias.

CONTROL GOLPE MUSICAL

LOCUTORA Simone de Beauvoir tituló su célebre libro El Segundo Sexo. Tal vez, de conocer la genética moderna, lo hubiera titulado El Primer Sexo.

No hay comentarios: